Pay de Guayaba Frio

IMG_4293
Pay de Guayaba Frio

34 grados Centigrados y en plena Canícula.

Antier bajamos a checar nuestros arboles frutales y el guayabo esta casi acostado en el suelo, no tanto por el peso del fruto, sino que una de las ramas principales se esta secando y se encuentra recargada en la rama principal, recogí 40 guayabas de el piso, algunas verdes, algunas ya maduras, las maduras se convirtieron en agua fresca al instante y el resto se han quedado sobre los gabinetes de la cocina.

Ha amanecido la casa entera oliendo a fruta deliciosa, cabe aclarar que de las cuatro personas que vivimos en esta casa solo a mi me gusta la guayaba, pero eso no impidió que yo sembrara mi árbol, al final de cuentas es la fruta con mas antioxidantes que existe, y yo me las arreglo para transformar el fruto y hacerlo mas apetitoso.

teníamos una cena ayer en la noche y a las 11 de la mañana, El patrón (mi marido) me envía un mensaje de texto no te olvides que llevaremos el postre, deje de hacer lo que estaba haciendo para venir a la cocina pensando en hacer un pay de queso pues sabia que contaba con los cuatro queso crema que necesitaría en el refrigerador, cuando entre a la cocina y veo las guayabas .

IMG_4301.jpg

En ese preciso momento supe que tenia que cambiar mi idea del postre que llevaría a la cena, y recordé el estupendo Pay de Guayaba Frio receta que me compartió mi amiga Tere Villalobos, a Tere tuve el gusto de conocerla hace 5 años atreves de nuestro amor por la cocina y por la comida, Tere es la persona con mas energía que conozco aparte de mi mama, es una persona que sin quererlo ha cambiado mi vida con su luz, con sus recados y sus consejos, yo creo que sus ojos verdes iluminan mi casa cuando viene, cuando viene nos encerramos a cocinar algo que se nos haya ocurrido a las dos aprender, se nos pasan las horas en un tris, yo aprendiendo de ella y ella aprendiendo de mi.

 

PAY DE GUAYABA FRIO  DE  TERESA VILLALOBOS

 

Ingredientes:

1 taza de harina regular

1 taza de nuez molida

1 barra de mantequilla

16 guayabas grandes verdes ( un poco blandas )

2 quesos philadelphia

1 leche condensada

3 sobres de grenetina

1/2 taza de agua muy caliente

1/2 taza de agua fria

8 oz de coolwhip

100 gramos de ate de guayaba

En un molde desmoldable poner la taza de harina, 1 taza de nuez molida y la barra de mantequilla, solo en la base, horneas de 10 a 12 minutos o que tome color dorado las orillas.

En la licuadora pones las 16 guayabas, le quitan todo lo del centro y lo tiran ( las semillas ), los dos quesos philadelphia, la leche condensada.

En media taza de agua muy caliente, disuelves los dos sobres de grenetina y agregas la media taza de agua fria, licuas todo y en un bowl lo vacias le agregas las 8 oz de cool whip, ( si no tienes bates crema para batir y lo unes todo junto ) de ahi lo vacias a la concha ya fria y refrigeras por una hora.

Luego van a poner en la licuadora los 100 gramos de ate de guayaba, ( el de la costena es el mas rico ),  en un 1/4 de taza de agua caliente disuelves 1 sobre de grenetina y 1/4 taza de agua fria, lo licuas todo y se lo vacias al molde, ya cuajado lo anterior le espolvoreas nuez molida y listo, lo refrigeran 4 hrs, lo desmoldas, ( le pasan un chuchillo para despegarlo de abajo y lo desliza sobre un platon y listo.

En esta ocasión decore con ate de guayaba y nuez.

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s