Raviolis de Pimiento asado con queso de cabra en salsa Beurre Blanc

Attachment 3.jpeg

Mi marido y yo somos amantes de la cocina Italiana, uno de nuestros pasatiempos favoritos los domingos cuando no hay nada que hacer, es ponernos a hacer Pasta, si Pasta desde la Semolina, Agua y Huevo, así de fácil, ha sido un descubrimiento que nos ha encantado, porque no solo pasamos tiempo juntos, nos divertimos muchísimo entre montones de harina y charolas por todos lados de la cocina.

La primera vez que los hicimos dijimos que tan difícil puede ser?Attachment.jpeg, después el problema es que si no hay Raviolis congelados para emergencias sentimos que nos falta algo jajajaja, porque ahhh como saca de apuros sacar una bolsa freírla y con esta salsa o salsa Marinara es una locura, de aperitivo o de cena, cualquiera que sea la ocasion.

Raviolis de Pimiento asado con queso de cabra en salsa Beurre Blanc

GIna Acosta de Whitley

Para la masa

6 oz de pimiento rojo asado (así venden la lata)

1 cucharada de paprika

350 gr de mezcla para pasta (está la elaboramos mezclando 225 gr  de harina  para todo uso, 115 gr de harina durum, 115 gr de semolina)

2 huevos a temperatura ambiente

Sacamos los pimientos de la lata y secamos bien con servilletas de papel, tiramos la salmuera en la que vienen, les quitamos las semillas y si traen algún resto de piel también.

Pasamos los pimientos al procesador de alimentos y después a una ollita a fuego medio, dejamos a que se haga una pasta lo suficientemente tersa para que se quede toda junta y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez que está a temperatura ambiente le ponemos la paprika reservamos.

ponemos la harina en forma de volcán en una superficie de madera para amasar ahí, y en medio ponemos la pasta de pimientos y los huevos con una espátula empezamos a mezclar de afuera hacia adentro del cráter, ya que está toda incorporada mezclamos con las manos ha hacer una bola siempre usando las palmas de la mano y oprimiendo hacia abajo. Cubrimos con un secador húmedo y dejamos reposar la masa media hora. pasado ese tiempo cortamos la bola en 8 partes y procedemos a extenderla en la máquina para aplastar pasta. Cuando la vamos extendiendo si la vamos a usar para Lasagña la cortamos en rectángulos y dejamos orear, si la vamos a usar para hacer Raviolis entonces hay que irla tapando con un secador húmedo.

Para el relleno

12 oz de queso de cabra

3/4 tz de queso ricotta

1/2 tz de pan molido

2 yemas de huevo

1 1/2 cucharadita de albahaca fresca picada

1 1/2 cucharadita de eneldo fresco picado

2 cucharadita de cebollino fresco picado

1/4 tz de cebolla morada

Sal y pimienta

En la batidora, convivamos queso de cabra, queso ricotta pan molido, y las hierbas, cebolla morada pimienta negra, mezclamos todo hasta que no queden grumos

Extendemos una lámina de pasta, ponemos relleno en medio y  ponemos agua haciendo cuadros después ponemos otra lámina de pasta y cortamos.

Estos raviolis los dejamos secar media hora y depares podemos freír o podemos hervirlos y servir con nuestra salsa de preferencia.

Yo en esta ocasión hize una salsa

1 1/2 barra de mantequilla sin sal fría

1/2 cucharadita de sal

1/3 taza de échalote machacado

2/3 tz de vino blanco seco

3 cuch. De agua

1 cuch. De limón

1/2 tz de piñón tostado

En una ollita ponemos a fuego bajito 1 cuch. De mantequilla con él échalote hasta que esté suave por unos 3 min. Poner el vino blanco y hervimos hasta que el líquido se haya reducido a 1/3 de tz como unos 10 minutos. Después vamos agregando la mantequilla fría de cucharada en cucharada a que esté completamente derretida, ponemos agua y jugo de limón, sal y pimienta. Lo ponemos sobre los raviolis y decoramos con piñones tostados

Attachment 5.jpegAttachment 6.jpeg

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s