Beef Wellington

Se escucha bastante fuerte la palabra y lo es; hacer un Beef Wellington no es cosa de 10 minutos, lleva horas de preparación.

La primera vez que lo hice me llevo semanas hacerme a la idea que prepararía uno de los platos estrella de la reconocida y admirada Julia Child, me aterraba la idea, y solo de pensarlo me temblaban las manos.

Pero porque no? que podía pasar? que me quedara crudo o sobre cocido y el gasto dioquis de comer un corte recocido no era fácil de digerir, sin embargo siempre las porras alentadoras de casa, “vamos tu puedes”, “lucete mañana con la cena” , aunque solo seamos nosotros cuatro.

Si les contara en casa cenamos así no me lo creerían, pero no miento, unos días mas gourmet que otros pero estas comidas no son en especifico para un día especial, primero hay que probar con los de confianza jajajaja y ya después que tiene la palomita entonces si se sirve en cena con invitados:) alguna vez escuche o lei por ahí “nunca hagas una comida nueva para una cena con invitados”, así que aquí iva yo, con nervios y todo, el resultado fue un corte un poco mas cocido que lo que le gusta a mi marido así es que se volvió a hacer hasta que quedo al termino que nos gusta.

Estas fotos que hoy comparto son de una clase que di a unas amiguitas de comida francesa, y a ellas la carne les gusta bien cocida así que decidí partir mi filete en dos, uno después de sellarlo lo metí al horno así sin camiseta por 15 minutos, el otro el de esta primera foto después de sellarlo quedo a reposo y mientras a empezar con el proceso

 

10511345_599612936819077_8554471297878191559_n.jpg

 

 

BEEF WELLINGTON GINA ACOSTA DE WHITLEY

Un Filete de Res de 3 lb aprox.
3 cucharada De aceite de oliva
250 gr de champinon (es mejor si mezclamos diferentes tipos de champiniones)
¼ tz de piñón o castaña
50 gr de mantequilla
1 rama de tomillo fresco
100 ml de vino blanco seco
12 rebanadas de prosciutto
500 gr. De pasta de hojaldre
un poco de harina para espolvorear
2 yemas de huevo batidas con 1 cuch. De agua

Precalentar el horno a 220C

Espolvorear el filete con aceite de oliva y pimiento, y sellarlo, y meter el filete al horno por 20 min. Retiramos del horno y dejamos enfriar en el refrigerador por 20 min, barnizamos con una capa de mostaza convinada con horseradish.IMG_0026.jpg

sellando la carne

IMG_0031.jpg
Asi nos queda nuestro filete ya sellado.

 
En el procesador de alimentos ponemos los champiniones y el piñón o castaña a q que tengan textura de galleta molida sin que se bata. En una sarten ponemos 2 cucharadas de aceite de olive y 50 gr de mantequilla y ponemos ahi los champiniones a temp. media agregamos tomillo y dejamos 10 min dando vueltas , sazonar la mezcla y ponerle 100 ml de vino blanco dejamos otros 10 min, a que el vino se absorba, dejamos enfriar los champiniones y sacamos la rama de tomillo.

IMG_0030.jpg

IMG_0028.jpg

procesando el champinion

IMG_0027.jpg

IMG_0034.jpg

IMG_0029 (1).jpg
esta es la textura que debe tener el champinion ya cocido con el vino
En una tabla ponemos papel plástico, acomodar una cama de jamón prosciutto, en dos filas juntas, poner la mitad de los champiniones sobre el prosciutto, después ponemos el filete mas champinion y enrollamos haremos como una salchicha, envolverlos en el plastico y metemos al refrigerador 15 min

IMG_0035.jpg

cama de plastico

 

IMG_0036.jpg

Prociutto acomodado sobre el plastico en forma de cama

IMG_0037.jpg

pasta de champiniones sobre el prociutto

IMG_0039.jpg

ya envuelta la carne con el tocino, en reposo 
Despues extenedemos la masa, ponemos el filete Batir 2 yemas con 1 cuch. De agua barnizar el filete, hacer incisiones sin cortar completamente la pasta, volver a poner en plastico y refrigerar 20 min puede ser hasta 24 horas.
Cocer en el horno a 200 C por 20- 25 min para termino medio.

IMG_0040.jpg

carne cubierta con hojaldre

 

 

IMG_0041.jpg

listo nuestro envoltorio para reposar

10435989_599612920152412_9007618645843368715_n.jpg

recien salido del horno

 

mi sugerencia es si lo vamos a servir para una cena lo podemos hacer un dia antes hasta el paso en que el hojaldre se queda envuelto en plastico y el dia de la cena hornearlo una hora antes de que lleguen los invitados, asi tendremos un corte ya muy bien reposado a la hora de servir

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s