Pastel de Crepas

IMG_0051.jpg

PASTEL DE CREPAS

GINA ACOSTA DE WHITLEY

 

PARA LAS CREPAS:

1 lt. de leche

3 cucharadas de azúcar

6 huevos

4 cucharadas de mantequilla derretida

2 tz de harina

1 cucharada de sal

 

Se licuan todos los ingredientes y se reposa la masa por una hora en el refrigerador.

Se deja caer un poco de la masa en una sarten caliente y con poquita mantequilla e inmediatamente se ladea el sarten girandole en circulos, para que se cubra todo el fondo, deberá quedar delgadita, se le da la vuelta y se saca para seguir con el resto.

 

PARA LA CREMA PASTELERA

½ litro de leche entera

4 yemas

120 gr. De azúcar

50 gr. De maicena

50 gr. De mantequilla sin sal

1 vaina de vainilla

La cascara de medio limón.

 

Prepara la vaina de vainilla sacando las semillas de su interior.

Guarda en el refri medio vaso de leche para disolver mas tarde la maicena.

pon el resto de la leche en una cacerola al fuego y añade la vaina de vainilla con sus semillas y la cascara de limón. La dejamos a fuego medio hasta que casi hierva la leche y entonces apagamos y retiramos del fuego. Tapamos.

deja reposar la leche para que se mezclen los sabores durante 30 min. luego cuela la leche retirando la vaina y la cascara del limón. Ahora volvemos a calentar la leche que acabamos de colar dejándola a fuego medio-bajo.

mientras se calienta la leche, en un bowl añade el azúcar y las yemas de huevo. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Reservamos para mas tarde.

Ahora coge la leche que tienes reservada en el refri y disuelve la maicena en la leche. luego añade la maicena disuelta en la leche que tenemos en el fuego. Revolver bien con cuidado que no se formen grumos. La maicena se ira cociendo. No puedes dejar de mover porque se haran grumos.

-Ahora aparta la leche del fuego y añade el batido del azúcar y las yemas. Remueve muy bien y rápidamente para que la yema no cuaje. Luego sigue removiendo mientras se espesa la crema a fuego lento. No dejes de mover la crema y vigila que no se peque en el fondo. Cuando este densa la retiras del fuego.

-si quieres una crema pastelera mas cremosa añade un poco de mantequilla aun cuando este caliente la mezcla. Deja enfriar .

 

Ya teniendo estos dos pasos ensamblamos una crepa, y capa de crema pastelera, otra crepa otra capa de crema hasta acabar con crema y decoramos con fresas y kiwi, le rallamos un poquito de chocolate blanco y listo. Servir con las salsas de Kiwi y Fresa.

 

 

SALSA DE KIWI

1 tz de agua

150 gr. De kiwi

90 gr. De azucar

1 cuch. De maizena

1 cuch. De jugo de naranja

PROCEDIMIENTO;  Colocar en una ollita y a que hierva el agua con azúcar. Cuando empiece a hervir añadir trozos de kiwi el jugo de naranja y cocinar por dos minutos mas. Cuando pase el tiempo adicionar maizena diluida en un poquitin de agua. Dejar enfriar y refrigerar.

 

 

 

 

SALSA DE FRESAS

500 GR de fresas

4 cuch. De azúcar

1 cuch. De vainilla

PROCEDIMIENTO cortar a la mitad una tercera parte de las fresas. En una cacerola a fuego medio, mezcla todas las fresas, azúcar y esencia de vainilla, cocina revolviendo ocasionalmente hasta que se forme una salsa espesa. Aprox. 5 min. retrirar del fuego y esperar a que se enfríe para refrigerar.

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s