Pay de Manzana con Caramelo

E68C4DF0-4E8E-4423-9670-D9610934AD4D.jpgEsta semana inicio el otoño y con ello llega el tiempo de prender el horno mas seguido pues se acercan los días con menos calor y para mi, nada puede oler mas a otoño que  el olor que despide la manzana con canela, se llena la casa de colores ocres, y no porque viva en un lugar paradisiaco donde los arboles cambian sus hojas de color, sino que a falta de eso, mis arreglos cambian para sentir esta temporada que es una de mis favoritas.

Si hoy el desayuno fue Pay de Manzana recién hecho con una taza de café, no saldré afuera para no sentir el calor y poder seguir disfrutando el otoño en casa:)

La masa de la costra la podemos elaborar un día antes y así ahorrarnos trabajo en la mañana si es que lo vamos a comer de desayuno 🙂 así ya solo extendemos en lo que se calienta el horno.

 

PAY DE MANZANA CON CARAMELO

GINA ACOSTA DE WHITLEY

PARA LA COSTRA

300 gr de harina

100 gr de queso crema Philadelphia

¼ tz de leche

1 huevo

1 cucharadita de polvo para hornear

½ cucharadita de sal

En un bowl colocamos el queso, huevo, leche y comenzamos a unir bien todo, Agregamos la harina y despues el polvo parahornear y la sal. Unimos, y amazamos por 5 min. a veces necesita una cucharadita o dos mas de harina hasta que no se pegue en la mesa, refrigeramos 20 min. y extendemos.

 

PARA EL RELLENO

7 tz de manzana verde pelada y rebanada

1 cuch. De jugo de limon

1 cuch de extracto de vainilla

¾ tz de nuez picada

1/3 tz de azucar mascabada

3 cuch. De azucar

4 ½ cuch de canela molida

1 cuch. De maizena

¼ tz de caramelo para nieve a temperatura ambiente

3 cuch. De mantequilla derretida.

PARA EL TOPPING

¾ tz de harina

2/3 tz de nuez picada

¼ tz de azucar

6 cuch. De mantequilla fria

¼ tz de caramel para helado a temperatura ambiente

 

Para el relleno: en un bowl, combinar manzana jugo de limon y vainilla. Despues agregar la nuez, azucar mascabado, azucar granulada, canela y maizena y combinar muy bien con las manos.

Sobre la costra para pay poner el caramelo y despues poner la mezcla de la manzana debe quedar rebosante. Y despues ponerlela mantequilla derretida arriba.

Para el topping: En un bowl pequenio combinar harina, nuez y azucar y poner la mantequilla en cubitos mezclar a hacermoronas y poner encima de la mezcla de la manzana.

Hornear a 350F por 70 min. o hasta que este burbujeante y el topping este doradito. Sacar e inmediatamente poner el caramel encima.

 

 

 

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s