Empanadas Argentinas

IMG_0061 (1).jpg

Uno de los platos que mas disfruto hacer, será porque a mi me encantan? si hay veces que solo cocino para complacer mis antojos, pero ayer me di cuenta que desde Diciembre que no hacia empanadas.

Sabria que la nostalgia se apoderaría de mi en momento en que me pusiera a amasar, yo creo que si, en Diciembre pasado cuando estaba el familion aquí creo que cuatro noches nos dedicamos a hacer empanadas, con guisos diferentes, rajas con elote, champiniones, las clásicas de carne como estas, es mas el mero 24 hicimos empanadas para comer durante el día, mientras cocinábamos la gran cena; y ayer estaba sola en la cocina con la televisión prendida que es mi eterna compañía  me hicieron falta las risas, las miradas de complicidad de mis amores, mi madre pelando mas ajo, mi padre comiéndolas conforme salían del horno, voltear a ver la charola a los 3 minutos vacía, es mas hasta ver y oler la salsa chimichurrri tirada entre el refrigerador y el piso, con su respectivo grito de cuidado que no cerré bien el bote, y mi primo al sacar el frasco del refri ha tirado toda la salsa…. pero bueno ya falta menos para diciembre, ya falta menos para tenerlos de nuevo a todos aquí, y a ver con que novedad los recibo ahora 😉

EMPANADAS ARGENTINAS

GINAACOSTA DE WHITLEY

PARA LA MASA

1 kilo de harina

200 gr.  De Manteca vegetal

100 gr. De mantequilla

1 cuch. de mostaza

1 cuch. De ajo deshidratado

1 c. de cebolla deshidratada

Una pizca de consome de pollo

1 aprox. 1 cerveza fria.

Se juntan todos los ingredientes en el procesador, agregando la cerveza poco a poco , y se deja reposar en el refrigerador por dos horas tapada en plástico

PARA EL RELLENO

½ kilo de carne de res molida

½ kilo de carne de Puerco molida

1 pimiento morrón verde

1 pimiento morrón rojo

½ tz de aceitunas picadas

½ tz de cebolla picada

2 dientes de ajo

150 gr. De tocino ahumado picado

3 cuch. De aceite de oliva

1 tomate rojo grande picado

2 huevos cocidos

1/3 tz de vino tinto

1 c. de consome de res.

En una sarten ponemos aceite de oliva y tocino a que se dore, después lo sacamos y reservamos, ahí mismo ponemos la cebolla y el ajo y los pimientos picados, despues agregamos las carnes y freimos bien, condimentamos con el consome de res, sal y pimiento,despues agregamos aceitunas picadas, tocino dorado. Aparte licuamos el tomate y lo colamos, cuando la carne esta cocida se agrega el tomate licuado, el vino tinto y el huevo duro picado  y lo dejamos hervir a que se reseque un poco.

Extendemos la masa reposada con el rodillo y ponemos un poco del relleno en medio, y sellamos la empanada con un poquito de huevo batido.

Las podemos freír, o bien hornear a 175 C hasta que se doren un poco, si las vamos a hornear hay que barnizar toda la empanada con huevo batido ( las originales van fritas)

ADEREZO CHIMICHURRY

6 dientes de ajo

2 cuch. De orégano

4 hojas de laurel

1/3 tz de vinagre de vino

El jugo de un limón

1 cucharadita de chile de árbol seco

1 tz de perejil picado

4 Cucharadas de aceite de oliva

Paprika al gusto

Sal y pimiento al gusto

Machacamos el ajo y cortamos finito el perejil. Molemos en un mortero el oregano, laurel y el chile de árbol, juntamos todos los ingredientes en un frasco agitando muy bien, y dejamos reposar en el refrigerador por 4 horas minimo. Este aderezo lo usamos para acompañar las empanadas argentinas o carnes asadas.

 

IMG_0073.jpgMasa lista para reposar

IMG_0075 (1).jpgPimientos y cebollas picadasIMG_0076.jpgMi madre Sarita, pelando ajos en Navidad 2015IMG_0077.jpgMi sobrina barnizando empanadas listas para el hornoIMG_0078.jpgPreparando relleno de champinones

IMG_0079.jpg

Empanadas esperando turno para entrar al horno

IMG_0080 (1).jpg

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

2 comentarios en “Empanadas Argentinas”

  1. Hola Gina soy Minu Sanchez Garza de Monclova vengo en un ejecutivo con tu Mami de compañera estamos viendo tu pagina Felicidades, me encanto la pasare a mis amigas de Monclova y Cancun.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s