Tiramisu

IMG_0239.jpgEl Tiramisu es uno de mis postres favoritos, sin embargo es de esos postres que tengo una historia de terror con el 🙂

Resulta que hace 20 años cuando era novia de mi marido (y que no sabia cocinar) fue a visitarme y yo muy mona había hecho un tiramisu, y muy emocionada, gustas tiramisu? y le sirvo una rebanada, le dio una cucharada y me dijo muchas gracias muy rico, se nota que aun éramos novios y quería quedar bien porque no saben lo especial que es para la comida jajajaja que cosa mas fuerte de café espresso tan horrible, y vamos que al hombre le gusta el café jajajaja

Total que ya casados andábamos en el super y le digo voy a llevar queso crema para hacer un tiramisu  me dice queso crema? que no lleva otro queso? y yo muy segura noooooo y me dice mira la vez pasada que lo hiciste no no lo pudimos comer mejor así déjalo.

Y así lo deje por 15 anios ni siquiera lo intente, hasta un día que me tocaba la jugada en casa, y que ya cocino mas dije como me va a ganar el postre este… Asi que busque una receta la hice, la perfeccione y este es el resultado , el único que le ha gustado al catador oficial de mi comida.

 

TIRAMISU DE GINA ACOSTA DE WHITLEY

2 cajas de soletas

350 gr. De queso mascarpone

La ralladura de medio limón

3 huevos grandes

1 ½ tz de café fuerte p

1 tz de azúcar

¼ de vino Marsala

2 cuch. De licor de café

Azúcar glass para espolvorear

Una pizca de sal

Cacao en polvo para espolvorear

PREPARACION

En la batidora  ponga las yemas, cuando esponjen  agregue  ½ tz de azúcar, luego la ralladura de limón y el queso mascarpone (a temp. ambiente).

Aparte  bata las claras a punto de turrón con una pizca de sal y cuando haga picos  agregue ½ tz de azúcar e incorpore la mezcla de los quesos en forma envolvente.

En un recipiente  mezcle el café preparado con el licor de café, Marsala, y ahi  remoje rápidamente las soletas para que no se desbaraten y las va cubriendo con la misma mezcla, puede hacerlo en un refractario cuadrado, y hacer capas con las soletas o a su vez en un molde desmontable con papel encerado abajo ,  tape con papel plástico y  refrigere al menos 8 hrs. Antes de servirlo espolvoree con azúcar glass y cacao en polvo, y ralladura de chocolate.

IMG_0158.PNGfoto sacada de mi FB media borrosa pero les queria compartir la presentacion esta que hize hace unos anios para navidad, en una copa trasparente en capas.

Deja un comentario

Close
Sabores de mi cocina © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
A %d blogueros les gusta esto: