Tiramisu

IMG_0239.jpgEl Tiramisu es uno de mis postres favoritos, sin embargo es de esos postres que tengo una historia de terror con el 🙂

Resulta que hace 20 años cuando era novia de mi marido (y que no sabia cocinar) fue a visitarme y yo muy mona había hecho un tiramisu, y muy emocionada, gustas tiramisu? y le sirvo una rebanada, le dio una cucharada y me dijo muchas gracias muy rico, se nota que aun éramos novios y quería quedar bien porque no saben lo especial que es para la comida jajajaja que cosa mas fuerte de café espresso tan horrible, y vamos que al hombre le gusta el café jajajaja

Total que ya casados andábamos en el super y le digo voy a llevar queso crema para hacer un tiramisu  me dice queso crema? que no lleva otro queso? y yo muy segura noooooo y me dice mira la vez pasada que lo hiciste no no lo pudimos comer mejor así déjalo.

Y así lo deje por 15 anios ni siquiera lo intente, hasta un día que me tocaba la jugada en casa, y que ya cocino mas dije como me va a ganar el postre este… Asi que busque una receta la hice, la perfeccione y este es el resultado , el único que le ha gustado al catador oficial de mi comida.

 

TIRAMISU DE GINA ACOSTA DE WHITLEY

2 cajas de soletas

350 gr. De queso mascarpone

La ralladura de medio limón

3 huevos grandes

1 ½ tz de café fuerte p

1 tz de azúcar

¼ de vino Marsala

2 cuch. De licor de café

Azúcar glass para espolvorear

Una pizca de sal

Cacao en polvo para espolvorear

PREPARACION

En la batidora  ponga las yemas, cuando esponjen  agregue  ½ tz de azúcar, luego la ralladura de limón y el queso mascarpone (a temp. ambiente).

Aparte  bata las claras a punto de turrón con una pizca de sal y cuando haga picos  agregue ½ tz de azúcar e incorpore la mezcla de los quesos en forma envolvente.

En un recipiente  mezcle el café preparado con el licor de café, Marsala, y ahi  remoje rápidamente las soletas para que no se desbaraten y las va cubriendo con la misma mezcla, puede hacerlo en un refractario cuadrado, y hacer capas con las soletas o a su vez en un molde desmontable con papel encerado abajo ,  tape con papel plástico y  refrigere al menos 8 hrs. Antes de servirlo espolvoree con azúcar glass y cacao en polvo, y ralladura de chocolate.

IMG_0158.PNGfoto sacada de mi FB media borrosa pero les queria compartir la presentacion esta que hize hace unos anios para navidad, en una copa trasparente en capas.

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s