Pastel de Blueberrys con Lavanda

DSC_0321.JPG

Asi termine el 2016, o empece el 2017, cumpliendo antojos, trayendo recuerdos de niñez.

Llego el familion y con ello retos culinarios, sentados en la mesa haciendo el Menú para la cena, mi primo, que por cierto es mi mano derecha en La Cocina en estos días de locura, comenta cuando era niño cuando Iva a las primeras comuniones servían un pastel de Blueberrys y tenia lavanda yo creo que extracto, y le traigo unas ganas…. solo me quede pensando en ese momento, extracto de lavanda aquí no voy a encontrar, ya no hay tiempo de pedirlo por internet pues era dia 30 de diciembre a las 7 de la tarde, y este niño me la suelta asi, un pastel que nunca he hecho y que es un reto…. y le digo pues lo hacemos que puede pasar que no me salga… experimentando recetas con casa llena y para la cena de anio nuevo no era una situación optima pero como para hacer una receta NO probada pero como ya había dos pasteles mas en la terna dije si no sale pues no sale y ya.

Con el terror que el pastel terminara siendo una mezcla de pastel y fabuloso que terror…. pero aquí vamos, Solo vienen una vez al anio asi que hay que apapacharlos, y mas a el que siempre ha sido el consentido. (que no me lean sus hermanos porque se que van a poner el grito en el cielo)


Cumple con sus expectativas Si, que a los 21 comensales que estaban en la mesa les gusto, claro, asi que aquí se los traigo

 

Pastel de Blueberrys con Lavanda
Gina Acosta de Whitley

2 cajas de harina para pastel blanco
2 cucharadas de lavanda seca
1/2 taza de azúcar
1 bolsa de blueberrys congeladas

Para el Betun
1 1/2 taza de queso Ricotta
1 queso crema
1 cucharada de lavanda seca molida
1/2 cuch. De vainilla
3 tazas de azúcar Glass cernida
1 caja de blueberrys frescas para decorar

Elaboramos el pastel conforme las instrucciones de la caja y dividimos en tres moldes del mismo tamaño

En una taza con agua caliente ponemos las 2 cucharadas de lavanda seca en una bolsita para te, o envolvemos en un filtro para cafe, para haces una infusión de agua con lavanda, si no contamos con eso la ponemos directa y después la colamos. Dejamos reposar 20 min.

En una ollita ponemos al fuego el agua inficionada y 1/2 tz de azúcar, dejamos hervir, a que se haga una miel.

Con esta miel remojamos el pan.

Acercamos el queso Ricotta con el queso crema.
Cernimos el azúcar Glass con la lavanda seca y agregamos a la mezcla de quesos, ponemos la vainilla batimos un poquito mas y metemos al refrigerador unos 15 minutos.

Para ensamblar
Ponemos nuestro pan y barnizamos con la infusión de lavanda, después ponemos una capa del betún con la mitad de La Bolsa de blueberry congelada distribuida encima, después otro pan, volvemos a barnizar con el agua infuisonada y ponemos otra vez betún y blueberrys, terminamos con una capa de pan embetunamos todo y decoramos con blueberrys frescas

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s