Corona Poblana de Arroz

 

unknown.jpg.jpg

Lo se… no la mejor foto de esta delicia pero es la que tenia en mis recuerdos de FB, de cuando no compartía todas mis recetas y secretos, de cuando no cuidaba la iluminación ni tomaba fotos del paso a paso, prometo cambiar la foto y poner el paso a paso en cuanto la vuelva a hacer.

La Corona  Poblana de Arroz es una receta que llego a mis manos en un programa de televisión, y dije me gusta para cuando me toque hacer el almuerzo de la jugada, y así fue llego un Jueves de jugadita y he hecho a mis amigas este plato, en compañía de una crema poblana que ya tengo publicada…. la reacción fue la que esperaba, que es esto Ginita? y yo con lo simplona que soy solo conteste te sirvo un pedazo?, banala con la salsita…. Desde entonces es el plato mas pedido de mí amiga Mireya, para todo quiere que la hago y le digo haz comido mas de 200 platos míos y siempre quieres que haga el mismo, y me dice es que solo tu la haces en el mundo así de rica…. y como yo no me se guardar nada para mi solita se las comparto

 

CORONA POBLANA DE ARROZ

GINA ACOSTA DE WHITLEY

300 gr. de arroz cocido con un poquito de consome de pollo

1 lata de leche evaporada

1 ½ cuchaqradas de caldo de pollo en polvo

3 huevos

1 tz de granos de elote, congelados

2 chiles poblanos asados, desvenados y cortados en rajas

200 gr de queso manchego rallado.

Cocemos el arroz como nos guste solo que quede blanco. (yo lavo el arroz, lo escurro bien y lo seco, despues lo frio en una poquita de mantequilla y agrego ajo picado y cebollita bien picada despues agua y consome de pollo)

Licuamos la leche evaporada con el caldo de pollo y los huevos, vertimos esta preparacion al arroz ya cocido, junto con los granos de elote y las rajas de chile poblano. Mezclamos perfectamente hasta integrar por complete los ingredientes.

Volcamos el arroz en un molde de rosca previamente engrasado y enharinado.

Horneamos a 210 C por 50 min. o hasta que al introducir un palillo este salga completamente limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar ligeramente para desmoldar.

Espolvoreamos el queso manchego rallado arriba. Solo se derretira

Y decoramos con rajas y elote

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s