Macaroons de Almendra y Avellana

unknown.jpg 7.jpg

Si tenemos el tiempo y la paciencia entonces nos podemos aventurar a hacer el mas celosos de todos los postres de la cocina francesa que he intentado hacer…. cuantas batidas de Macaroons heche a perder antes de lograr que me quedaran así de bellos tres jajajaja la primera vez que hize macaroons me enseño a hacerlos mi amiga-prima Silvia, venían varias amigas a cocinar a casa y logramos hacer el macarrón normal de vainilla, de chocolate de los que son solo pintada la galleta y el sabor lo da el relleno…. pero pues ya me conocen me encanta complicarme la vida, los hize yo sola y que creen pues no me salieron…. intente de nuevo nada, la tercera yo sola dije la tercera es la vencida y zas!!!!! quedaron estos….. de chuparse los dedos tanto a la vista como en sabor…. recordemos siempre que el Macaroon sabe muchísimo mejor al segundo día de elaborado y al tercer y al cuarto si es que duran en el refrigerador 😉 la manera para guardarlos en un recipiente hermético en el refrigerador siempre…. Provecho

Macaroons de Almendra y Avellana

Gina Acosta de Whitley

1/2 tz de Almendra molida

1/4 tz de Avellana molida Mas 1 cuch. Para de roar

1 tz de Azucar glass

2 Claras de huevo añejadas (separar la clara de la yema y reservar por 5 días en el refrigerador)

1/4 tz de azúcar súper fina

Ganache de chocolate y avellana

4 oz de chispas de chocolate

1/3 tz de nutella

1/2 tz de crema para batir

1 cuch de licor de naranja

En el procesador ponemos  la almendra molida, la  avellana y el azúcar glass  lo procesamos por 15 min, después lo cernimos 3 veces, con un colador muy fino lo que no pase se va descartando.

Preparamos nuestras charolas con papel encerado

Levantamos con la batidora las claras haya que queden picos suaves y agregamos el azúcar súper fina de una en una cucharada. Importantísimo que estén bien lavadas las aspas de globo y el bowl y secados con papel y al aire libre.

Usando una espátula incorporamos los ingredientes secos y solo vamos moviendo en forma circular de afuera hacia adentro la mezcla debe verse brillosa y espesa, con consistencia de listón

Ponemos la mezcla en una duya y hacemos nuestros chopos, damos unos golpes a la charola para que salgan las burbujas de aire y desaparezca si se hizo piquito arriba, espolvoreamos la avellana que reservamos (1 cuch)  y dejamos reposar por 12 horas en un lugar donde no les de el aire directo.

Se hará una capa dura encima que si tocamos no se sume

Hornear a 325 F x 15 min y apagar el horno dejamos nuestra charola adentro. Es importante que se cueza una charola a la vez.

Créanme que si siguen todas estas instrucciones les quedarán más que espectaculares.

Una vez fríos rellenamos con él ganache

Para el ganache,

Calentamos la crema

Mezclamos chocolates y Nutella, agregamos la crema caliente y dejamos reposar por 15 min, después revolvemos y agregamos el licor, dejamos enfriar en el refri.

Una vez terminados es importante ponerlos en un recipiente hermético y guardar en el refrigerador sobretodo si vivien en un lugar con mucha humedad como yo.

Recuerden que él Macaroons está crujiente y rico el primer día, pero al segundo y tercero en el refri todavía están mejor 😉

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s