Chap-Chae

Pasted Image 0.png

El Chap-Chae es la comida coreana favorita de mi hija menor, por lo que siempre para su cumple la pide, aunque lo hago seguido no solo en su cumple, pero ella ese día siempre dice hazlo de comer por favor.

Hace unos anos unos amigos Coreanos de visita en casa me dice ella, oye me prestarías tu cocina? estoy cansada de la comida occidental, y yo por supuesto es toda tuya, nos fuimos al supermercado, regresamos y me senté en un banco libreta en mano, si hay algo que me molesta a mi es que estoy cocinando y me estén pregunte y pregunte que le hechas? como era? a ver te ayudo? jajajaja Se cocinar sola si necesito ayuda la pediré, si no sabes que hacer como las a ayudar jajajaj, bueno me senté y le dije si necesitas algo me dices y apunte paso a paso lo que hacia, las cantidades pues ella todo al tanteo pero ya con mi practica se cuando es una cucharada y una taza verdad? pues así aprendi a hacerlo de primera mano de una persona con una cultura culinaria diferente a la mía 🙂

CHAP-CHAE

GINA WHITLEY/ FROM MRS. KWAK

2 tz de espinaca

1 tz de cebolla en Juliana

2 tz de zanahoria en Juliana

2 tz de champiniones en rebanadas

2 tz de calabacita en Juliana

1 tz de pimiento rojo en Juliana

1 tz de pimiento verde en Juliana

¾ filete de res en Juliana (este puede variar a pollo, o a camarones)

1 paquete de fideo de arroz

Aceite de ajonjoli, salsa de soya y ajonjoli tostado

2 dientes de ajo.

Cebollino picado

 

Hacer una marinada de1/2 tz aceite de ajonloli, ½ tzsalsa de soya, ajo picado y ½ tz de azucar, en ella poner la carne cortada en tiras delgadas de aprox. Un cm de ancho

Cocer la espinaca en agua con sal y escurrir perfectamente, despues secar con papel.

Cada verdura se sofrie en aceite por separado, y lavar el sarten entre verdura y verdura, despues de sofreirla sazonar unicamente con sal y pimiento, una vez que todas las verduras estan cocidas, procedemos a sacar la carne de la marinada y la sofreimos con un poquito de la marinada, ponemos aparte.

Cocer el fideo de arroz 2 min. en agua hirviendo con sal y escurrir.

En un wok poner el fideo carne y verduras, y hacemos la misma salsa de la marinada pero nueva (la otra pueda tener sangre de la carne) y se le pone arriba mezclando bien. Una vez apagado ponerle cebollino picado y ajonjoli.

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s