Tortilla de Papa con Camarón

tortilla de papa.jpg

Les comparto nuestro desayuno de hoy… Tortilla de Papa, que es una super opción para Brunch, para Merienda, en esta ocasión la hize muy sencilla con camarón pero  la original va solo con papa, de ahí podemos hacer un sinfín de combinaciones, con tomate deshidratado queda buenísima, con chorizo español, lo que le sigue de buena, con espárragos bueno para que le sigo verdad?

Tortilla de Papa con camarón 

Gina Acosta de Whitley

1 lb de papa blanca pelada

1 cebolla amarilla chica

3 cucharadas de aceite vegetal

4 huevos grandes

Sal y pimienta al gusto

1/2 taza de camarón cocido

Perejil para decorar

Cortamos la cebolla en rodajas

Cortamos la papa en rodajas o cuadros ( en esta ocasión la corte en cuadros)

En una sartén ponemos el aceite vegetal a fuego bajo, ponemos las papas y las cebollas a cocer por 20 minutos, hasta que las cebollas este suaves, retiramos del fuego.

En un recipiente aparte batimos huevos con un poco de sal y pimienta, después agregamos las papas y las cebollas el camarón cocido cortado en pedazos.

En una sartén con teflon y limpio ponemos un poco de aceite y la mezcla de las papas. Cocemos por 5-8 minutos por un lado a fuego medio, y con cuidado vamos pasando la espátula por las orillas dejando que el huevo que va quedando curdo se corra hacia abajo, de vez en cuando movemos el sartén para que no se pegue abajo.

Pasados los 8 minutos, volteamos nuestra tortilla con la ayuda de un plato, y regresamos al sartén por 3 minutos mas. Servimos decorada con perejil.IMG_6233.jpgIMG_6234 2.jpg

Deja un comentario

Close
Sabores de mi cocina © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
A %d blogueros les gusta esto: