Honey-Nut cheesecake

H

FF65153B-343F-49DA-A2BC-48D63FDFB8C1.jpg
2F169D20-4034-4709-A112-2DA96EA99489.jpg

Con una costra fina, muy diferente a todos los demás cheesecake llega este cheesecake no muy dulce, pero con un sabor especial, simplemente fantastico

Honey Nut Cheesecake

Gina Acosta de Whitley

¾ taza de nuez

12 hojas de pasta phillo

¼ taza de mantequilla derretida

2 queso crema grandes

1 taza y un poco mas de miel

3 huevos

½ taza de azúcar

1 taza de queso mascarpone o ricotta

2 cucharadas de harina

¼ taza de leche

Para decorar. ½ tazz de mermelada de chabacano, Fresas al gusto para decorar y hojitas de phillo cubiertas en mantequilla y azúcar dorados en el horno para decorar.

PREPARACION

Engrasar un molde desmoldable, el fondo y los lados y se salpica con ¼ taza de nuez cobre el fondo, el resto de la nuez la reservamos.

Se desdoblan las hojas de filo, se saca una por una dejando el resto tapadas con una manta húmeda, con una brocha se barniza el fillo con mantequilla derretida, se chorrea con hilitos de miel, sobre cada hoja, se coloca sobre esta la siguiente hoja y asií sucesivamente, se acomodan dentro del molde que se prepare ayúdandonos a que tomen la forma del molde, sin estirarlas, se recorta el sobrante que salga del molde, estos pedazos los pueden poner en una charola engrasada para hornearse de 6 a 8 min. solo para que se doren un poco, después se sacan y los reservamos para la decoración.

Se juntan la nuez restante con 4 cuch. De azúcar , y se salpica sobre las hojas de fillo al fondo del molde.

En la batidora se acreman los quesos crema y mascarpone se a;ade una taza de miel y lo que quedo del azúcar y la harina, se baten a velocidad baja, se agregan los huevos,  y la leche. Ojo de no sobrebatir. Se vacia la mezcla sobre el fillo que se reservo.

Se hornea a 350 por 50 min, faltando 20 min. para so cocimiento total tapamos con papel aluminio para que no se dore de mas. Se apaga el horno y se deja reposar en el horno antes de sacarlo. Lo dejamos enfriar 3 a 4 horas para desmoldarlo, y antes de decorar barnizamos el pay con mermelada de chabacano, decoramos con fresas, nuez y el phillo despedazado, a las fresas les podemos dar brillo con un poquito mas de mermelada de chabacano.

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

Un comentario en “Honey-Nut cheesecake”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s