Salpicón de Res

Pues estaba segura que ya había compartido esta receta, y resulta que ahorita que lo estaba haciendo estaba corroborando las cantidades y que me doy cuenta que esta receta no estaba aquí en el blog…. como es posible? algo que hago seguido, que es fresco para este calor, y que esta super para compartir…

Salpicón de Res.  

Gina Acosta de Whitley

3/4 de kilo de falda de res 

1/2 cebolla mediana entera y una cebolla entera en rebanadas finas

 8 cucharadas soperas de aceite de oliva 

2 cucharadas soperas de vinagre 

2 cucharadas soperas de jugo de limón 

1 cucharadita de oregano 

1 cucharadita de sal 

3 tomates rojos medianos picados 

1 lechuga romana cortada en tiritas 

1 aguacate en rebanadas 

Preparación: Coloca la carne en una olla con unos dos litros de agua y la media cebolla entera. Tápala y se déjala hervir a fuego lento hasta que quede muy suave, aproximadamente una hora y media. Saca la carne del agua y se déjala enfriar hasta alcanzar temperatura ambiente; después se desmenuza con los dedos para formar hebras, quitándoles cualquier grasa o pellejo. El caldo que resulta de la cocción de la carne se puede guardar para otro uso. Prepara el aderezo mezclando muy bien el aceite de oliva, el vinagre, el jugo de limón, el orégano y la sal. En una ensaladera mezcla la carne deshebrada y la cebolla en rebanadas con la mitad del aderezo. Añade los tomates picados y la lechuga y revuelve todo muy bien, utilizando dos cucharones para ensalada e incorporando perfectamente el resto del aderezo. Coloca las rebanadas de aguacate encima de la ensalada y sirve en seguida. Se puede acompañar con tortillas o tostadas y unos chiles en vinagre.

Autor: Sabores de mi cocina

Mi nombre es Gina Whitley, tengo 43 años, soy casada, con dos hijas, una perra, soy apasionada de los Sabores, de los Olores, de los Condimentos y de las texturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s